martes, 14 de julio de 2020

MI PRIMER MIMI!!

Patalón MRdM!! y a pares!!

Pues aquí está mi primera entrada costuril y mi primer enlace a MiMi. Y he de decir... que estoy enamoradísima de este patrón. Lo próximo la pantafalda... Eso de llegar y encontrar un patrón a tu medida perfecta... LOTERÍA!!

                                           
Después de un minipaseo con un saurel mega chulo cortado y cosido en 20 min que ya os enseñaré... llegué a casa con los muslos destrozados. El teletrabajo ha hecho que haya subido un poquito de peso en primavera, y las consecuencias... se pagan!!

Pero tengo un gran problema con los pantalones cortos, o son tipo leggins o si son cortos, se me suben de los muslos y voy muy incómoda. 

Decidí ponerme unas bermudas del costillo para que curasen las rozaduras y vi que con ese largo todo iba estupendo. 



Y como recordaba haber visto numerosos pantalones con el patrón de Mi rincón de mariposas...  decidí buscarlo y darle la forma con las bermudas que llevaba puestas.

PERO.... cuál es la sorpresa??? que son idénticas de ancho!!! Pierna amplia y cómoda!!!

Primero hice el amarillo, que tiene una tela de Ágata Ruiz de la Prada muy suave. Tenía el retal en rosa y la cintura es de unos pantalones reciclados.

Es un patrón sencillo y las instrucciones están CLARITAS, CLARITAS... Pero no leí bien (y mira que pone veces "lee todo antes de empezar"). Pues me salté el paso de añadirle una capita por dentro... y no conseguía entender lo de darle la vuelta al bolsillo... Así que lo copié como pude, poniendo un trozo en la entrada para que quedase bien y cosiendo con cuidado después de planchar el filo hacia dentro.

Le he dado más largo que al original. Pero me di cuenta de que no era necesario, y también hice otro 
con el largo original y colores más discretos... (son las telas que tenía en la parcela y que iba a reciclar para mascarillas, porque yo soy más de llevar tela de punto).



Este segundo quedó divino. Además hice el filo de abajo antes de juntar las piernas del pantalón y los remates han quedado perfectos sin tener que hacer nada. La cintura es tela de camiseta negra que compré en Tejidos Pulido.

                                                       

Hasta ahora, no me había cosido gran cosa para mí. Pero estoy encantada con los resultados y voy tomando ideas de todo lo que aparece en El Club de las malas costureras. 

El manifiesto que he encontrado me súper encanta. Me hice una tacita y todo con él. Está sublimada y puedes verla en la entrada anterior a esta.

Gracias a Mi Rincón de Mariposas, por el patrón y las instrucciones.

Las telas de este tipo las suelo comprar en Retales Mari Carmen, en Leganés. Ahora lo lleva su hijo con su mujer y son una pareja encantadora, en la típica tienda de barrio de toda la vida.

1 comentario:

  1. ¡¡qué bonitos!! te han quedado fantásticos! :D el segundo sobretodo me chifla, me lo pondría ya mismo!

    ResponderEliminar